Nueva reunión del Pleno del Observatorio de los Servicios Portuarios

El próximo día 11 de septiembre de 2014, tendrá lugar una nueva reunión plenaria del Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios.

En la misma está previsto que se presente, por primera vez, el “Informe Anual de Competitividad de los Servicios Portuarios”, correspondiente al pasado año 2013, así como la “Memoria Anual del Observatorio” también del año 2013 y la página web del Observatorio.

Asimismo, se presentarán avances de tres estudios en los que se trabaja actualmente: el primero de ellos "Estudio de costes de las terminales de contenedores de países competidores", pretende completar el que ya se presentó el pasado año sobre los costes en las terminales españolas, situándolos en la perspectiva de los principales puertos competidores europeos.

Los otros dos “Estudio de la cadena de costes para el tráfico de carga rodada en terminales españolas" y “Estudio de la cadena de costes para el tráfico de graneles sólidos agroalimentarios en terminales españolas" continuarán aportando datos sobre los costes totales y su desglose en los diferentes tipos de terminales portuarias españolas.

(4-9-14)