ECSA celebrará la primera semana marítima europea del 2 al 5 de marzo de 2015 

Del 2 al 6 de marzo de 2015, ECSA (European Community Shipowners Association) organizará la primera European Shipping Week (ESW), en la que los representantes de alto nivel de todas las áreas del sector marítimo se reunirán en Bruselas con altos cargos de la Comisión Europea, el Parlamento europeo y el Consejo de Ministros. A lo largo de una semana de actos diversos mostrarán la importancia del sector, tanto en el ámbito europeo como mundial, a las instituciones europeas y al público en general.

El Secretario General de ECSA, Patrick Verhoeven, ha declarado: “La primera semana de marzo será el momento perfecto, ya que las instituciones de la Unión estarán ya trabajando a pleno rendimiento en su nueva composición. Será una buena oportunidad para poner de manifiesto la importancia del sector marítimo a un nuevo Parlamento Europeo y a los nuevos Comisarios.”

La Comisión Europea, a través de la DG MOVE, ha confirmado su apoyo la European Shipping Week y se está recabando un patrocinio oficial por parte del Parlamento Europeo y del Consejo de Ministros.

La ESW es una iniciativa promovida por ECSA y está gestionada por un grupo directivo compuesto por las principales organizaciones marítimas europeas.

(18-09-14)