Catalá dejará la Secretaría de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda al ser nombrado nuevo ministro de Justicia

Según informó el Gobierno en un comunicado, Rafael Catalá tomará posesión de su nuevo cargo la próxima semana, quedando hasta entonces el Ministerio de Justicia bajo la responsabilidad de la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría.

De esta forma, Catalá no abandonará su cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda hasta la próxima semana. En consecuencia, es probable que el nombramiento de su sustituto/a no se materialice al menos hasta el Consejo de Ministros del viernes 3 de octubre.

Rafael Catalá Polo, que ya fuese secretario de Estado de Justicia entre 2002 y 2004, nació en Madrid en 1961. Es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y pertenece al Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado desde 1985. Ha ocupado diversos cargos en la Administración en los ministerios de Sanidad, Administraciones Públicas, Educación, Hacienda, Justicia y Fomento, además de diversos puestos en empresas públicas.

Ocupa el cargo de secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda desde 2012.

(25-09-14)