SPC-Spain celebró su Jornada Anual en Alicante

La Asociación Española de Promoción del Transporte Marítimo de Corta Distancia (SPC-Spain) celebró el pasado 2 de octubre, en Alicante, su Jornada Anual, que fue inaugurada por Joaquín Ripoll, presidente del Puerto de Alicante y anfitrión de la jornada; Carlos Eleno, director general de Transportes y Logística de la Generalitat Valenciana y Manuel Carlier, presidente de SPC-Spain. La jornada fue clausurada por Rafael Rodríguez Valero, Director General de la Marina Mercante.

También participaron en las distintas ponencias, entre otros, Pascual Villate, Subdirector General de Planificación y Coordinador de la Estrategia Logística y red TEN-T del Ministerio de Fomento; y Jorge Ampuero, Business Manager para España y Portugal de la Sociedad de Clasificación RINA.

A lo largo de la jornada se trataron temas de especial interés y actualidad para el transporte marítimo de corta distancia, como el nuevo instrumento de financiación de la Unión Europea: “Mecanismo Conectar Europa”, las posibilidades de las autopistas del mar, o el impacto del Convenio sobre Agua de Lastre sobre estos tráficos. Al finalizar la jornada SPC–Spain celebró una reunión de su junta directiva.

Más información sobre el desarrollo de estajornada en la pagina web SPC-Spain www.shortsea.es y en este enlace.

(7-10-14)