Dos nuevos quimiqueros instalarán hélices CLT de patente española

La empresa española SISTEMAR y su socio comercial SINM han confirmado haber recibido el pedido de dos hélices tipo CLT para dos quimiqueros de De Poli Tankers que se construirán en los astilleros chinos de Ningbo Xingle.

Las hélices CLT se seleccionaron debido a que demostraron tener el mayor rendimiento entre las diferentes hélices convencionales y no convencionales que se probaron en el canal de ensayos hidrodinámicos de Viena. Es la primera vez que se comparan los resultados de una hélice CLT con los de otra de las más populares hélices no convencionales, ambas proyectadas para el mismo buque y el mismo punto de diseño, resultando de los ensayos un rendimiento sensiblemente superior para la CLT.

Sistemar (www.sistemar.com) afirma, en una nota de prensa, que “las hélices CLT son las de mayor eficiencia disponibles actualmente en el mercado. Permiten mejorar el rendimiento (y consecuentemente un ahorro de combustible) entre un 5 y un 8% frente a otras hélices convencionales y entre un 2 y un 5% en comparación con otras hélices no convencionales”.

Las hélices se construirán en uno de los dos fabricantes homologados y licenciados por Sistemar en China.

(7-10-14)