Animamos a todos los medios a participar
Sólo quedan tres semanas para poder ganar el premio ANAVE de periodismo

El Presidente de ANAVE, D. Adolfo Utor y el Subdirector General de Seguridad, Contaminación e Inspección Marítima, D. Victor Jiménez, junto con los premiados de la edición de 2013.

Los trabajos periodísticos que deseen optar al premio ANAVE de periodismo en su edición 2014, podrán ser publicados o emitidos hasta el próximo día 31 de octubre, inclusive, de acuerdo con las bases del premio, que pueden descargarse aquí.

La convocatoria prevé un primer premio de 6.000 euros y dos accésits de 2.000 euros cada uno, que serán entregados a comienzos de 2015. Para optar al premio, los trabajos deberán abordar alguna de las siguientes materias:

  • Resaltar la importancia del comercio marítimo y de la actividad naviera para España desde el punto de vista económico, social y estratégico.
  • Poner de manifiesto la importancia del buque, como modo de transporte seguro y cuidadoso con el medio ambiente, para un desarrollo sostenible en los comienzos del siglo XXI. Muy especialmente, su positiva contribución a la lucha contra el cambio climático.
  • Destacar las sinergias existentes entre la marina mercante y otros sectores marítimos (puertos, construcción naval, industrias y servicios auxiliares, etc.) y/o aportar ideas para potenciarlas.

Esta es la duodécima edición de estos premios, que en sus once primeras convocatorias han reconocido la labor divulgativa sobre el transporte marítimo de 24 medios de comunicación (algunos de ellos han sido premiados en más de una ocasión). Consultar medios premiados en convocatorias anteriores.

Para aquellos periodistas o profesionales del sector interesados en participar, en la página web de ANAVE se puede encontrar abundante información acorde con la temática de la convocatoria, por ejemplo en la sección tribuna profesional, en la sección de medio ambiente, o consultando los últimos editoriales de nuestra revista mensual de donde pueden extraer ideas de asuntos de actualidad.

Para más información: Gabinete de Prensa de ANAVE. Rafael Cerezo. Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.