OPDR inicia un nuevo servicio regular desde Agadir al norte de Europa y Rusia

El grupo OPDR comenzará, el próximo 16 de octubre, a través de su recién creada filial OPDR Maroc, el servicio de línea regular ‘Argán Express’, entre Agadir y el norte de Europa y Rusia, especialmente diseñado para mercancías de temperatura controlada.

Cabe recordar que el pasado 6 de agosto Rusia prohibió las importaciones de productos agrícolas desde países de la Unión Europea y Estados Unidos, entre otros, como contrapartida a las sanciones impuestas por la crisis de Ucrania.

"El inicio de este nuevo servicio está en línea con la estrategia de crecimiento del grupo OPDR en Marruecos y satisface la demanda de nuestros clientes de unos servicios de transporte alternativos competitivos en la región de Agadir y el río Souss", explicó Michael Duhamel, Director General de OPDR Maroc.

Con motivo de este nuevo servicio, OPDR Maroc ha abierto una oficina en el puerto de Agadir y empleará tres barcos propios con capacidad para de 700 TEU, de ellos 120 contenedores refrigerados. El servicio ‘Argán Express’ escalará en España (un día de tránsito), Inglaterra (cinco días), Países Bajos (seis días) y ofrecerá conexiones a todos los puertos en la región de Escandinavia-Báltico y Rusia a través de Rotterdam.

OPDR forma parte de la multinacional alemana Schulte Group que posee más de 100 buques y gestiona más de 650. Todo el Grupo Schulte emplea a 16.000 personas en el mar y cerca de 1.500 en tierra.

(16-10-14)