El Parlamento y la Comisión apoyan oficialmente la Semana Europea de Transporte Marítimo

La European Shipping Week (ESW) organizada por ECSA cuenta con el respaldo oficial del Parlamento Europeo, según anunció ayer Martin Schultz, presidente de la Eurocámara. Tras este anuncio, tanto la Comisión como el Parlamento han expresado activamente su apoyo a la ESW, que se celebrará en Bruselas del 2 al 6 de marzo de 2015. www.europeanshippingweek.com

"El objetivo de la iniciativa: reunir a los principales miembros del sector del transporte marítimo de la UE y darles la oportunidad de debatir y compartir experiencias, es bien recibido por el Parlamento Europeo”, declaró Schultz, quien añadió: “Invitar a los miembros responsables de las políticas de la UE y presentarles el lado práctico del sector del transporte marítimo sólo puede conducir a una mejor comprensión mutua y contribuir a la promoción y la competitividad del transporte marítimo europeo”.

Martin Schultz ha sido invitado como orador principal a la ceremonia de inauguración de la ESW, que tendrá lugar el martes 3 de marzo de 2015 en el Parlamento Europeo.

En la misma línea se expresó el comisario de transportes saliente y vicepresidente de la Comisión, Kim Sallas, quien ha apoyado la celebración de la ESW en Bruselas para ayudar a elevar el perfil del transporte marítimo en Bruselas, “y permitir la interacción entre sus múltiples actores y aquellos que toman las decisiones”.

En una carta enviada a Patrick Verhoeven, secretario general de ECSA, el comisario Kallas dijo que no había duda de que Europa necesitaba un sector marítimo de alta calidad que pueda competir a nivel mundial. “El transporte marítimo es una piedra angular de la industria europea y juega un papel muy importante en la economía de la Unión”, concluyó.

(31-10-14)