José Silveira recibe la medalla de oro al mérito de la Marina Mercante

El empresario gallego José Silveira Cañizares recibió, el pasado 5 de noviembre la medalla de oro al mérito de la Marina Mercante, de manos de la ministra de Fomento, Ana Pastor. “Con este galardón se reconoce el trabajo, la dedicación y la entrega de profesionales de diferentes ámbitos que han contribuido al desarrollo del sector marítimo español”, dijo la ministra a través de un comunicado.

Pastor reconoció la contribución de Silveira al sector marítimo en general y al gallego en particular. Fundador en los años 60 y 70 de empresas como Transportes y Frigoríficos Internacional o Remolcanosa, a finales de los 90 adquirió la Empresa Naviera Elcano, que ha convirtido en un grupo marítimo internacional con filiales en Portugal, Brasil y Argentina, entre otros países.

También fueron galardonados Jesús Panadero, catedrático y exdirector de la ETS de Ingenieros Navales de la Universidad Politécnica de Madrid; José Rafael García, práctico mayor del Puerto de Barcelona; José Daniel Pena, del Cuerpo de ingenieros Navales y el escritor Arturo Pérez Reverte.

(13-11-14)