Ya está disponible la página web del Observatorio de Servicios Portuarios

El Observatorio Permanente del Mercado de los Servicios Portuarios ya tiene operativa su página web, en la dirección http://observatorio.puertos.es

Aunque por el momento solo está disponible la zona pública de la web, está prevista la entrada en funcionamiento de una zona privada, accesible únicamente a los miembros del Observatorio, para la distribución y gestión de información y documentación interna.

Por el momento, en la zona pública se puede acceder a información sobre las empresas proveedoras de servicios en todos los puertos de interés general y consultar los detalles de las licencias, los pliegos que regulan la actividad y las tarifas vigentes. También se pueden consultar una serie de documentos e informes elaborados por el Observatorio desde su constitución.

El objetivo principal del Observatorio es analizar las condiciones de competitividad en términos de precios y la calidad de los servicios y acordar las variables de competitividad sobre las que establecer recomendaciones.

El Observatorio comparte presidencia con Puertos del Estado. Además cuenta con 3 representantes más de dicho organismo público, 10 de las Autoridades Portuarias y 13 representantes de las principales agrupaciones, asociaciones y federaciones de usuarios de servicios portuarios, entre ellos ANAVE y SPC-Spain. Asimismo, habrá un representante de prácticos, amarradores, remolcadores, agentes MARPOL y estibadores, en representación de los prestadores de servicios y otro de Coordinadora, CC.OO, UGT en representación de los trabajadores portuarios.

(19-11-14)