Transfennica cerrará su línea Bilbao-Zebrugge por el mayor coste del combustible

La naviera holandesa Transfennica ha decidido poner fin a su servicio de autopista del mar entre los puertos de Bilbao, Portsmouth y Zeebrugge al término de este mes de diciembre. Según ha explicado la naviera en un comunicado, esta decisión se debe al aumento de los costes de combustible con la entrada en vigor, el 1 de enero de 2015, de los nuevos límites de contenido en azufre de los combustibles marinos dentro de las SECAs.

Este servicio regular comenzó a operar en septiembre de 2007 y ha mantenido una trayectoria positiva en este tiempo, tanto en volúmenes como en resultados. No obstante, la naviera estima que un 50% de los usuarios de este servicio volverán a la carretera como consecuencia del aumento del flete que sería necesario para compensar el aumento del coste de combustible. De esta manera el consejo de administración del Grupo Spliethoff ha decidido que “no hay un futuro rentable para un servicio ro-ro en esta ruta”.

Este servicio de Transfennica Logística opera carga rodada y contenedores de 40” y 45” palletwide entre España y Portugal, Reino Unido y Benelux, con transbordo desde y hacia Finlandia y Rusia. La naviera ha aclarado que esta decisión no afectará a sus servicios lo-lo con dos salidas semanales entre los puertos de Rotterdam, Tilbury y Bilbao.

(3-12-14)