La empresa noruega Skangass firma un contrato de suministro de GNL buque a buque

La empresa gasista noruega Skangass ha firmado un contrato por el que suministrará GNL como combustible a buques operados en time-charter por la empresa petrolera finlandesa North European Oil Trade (NEOT) que comenzarán a operar en 2016, en la región Lysekil-Gothenburg-Skaw y será uno de los primeros en su tipo en Europa.

“Éste es nuestro primer contrato para el suministro de GNL de buque a buque y estamos muy satisfechos de haber sido seleccionados por NEOT como suministrador para sus buques”, ha declarado Tor Morten Osmundsen, director general de Skangass, que continúa “El GNL tiene un potencial fantástico como combustible marino y estamos decididos a desarrollar las infraestructuras necesarias. El suministro de buque a buque es la solución lógica para suministros con rapidez de cierto volumen”.

Ahora Skangass ofrece ya suministro de GNL por medio de camiones-cisternas, desde una terminal o de buque a buque, dependiendo del caso y de la conveniencia de cada armador.

Este acuerdo con NEOT confirma que el GNL no sólo es un combustible medioambientalmente sostenible, sino que es competitivo en términos de precio, por lo menos en las zonas de control de emisiones ECAs en las que, a partir del 1 de enero, será obligatorio consumir combustible con un máximo del 0,1% de azufre.

NEOT transporta principalmente productos limpios del petróleo, en partidas entre 2.000 y 24.000 m3. Actualmente tiene fletados por tiempo tres buques de productos de unas 14.500 tpm cada uno.

(10-12-14)