Carus consigue el contrato del "Sistema de Autopistas del mar de Alaska"

El Sistema de Autopistas del Mar de Alaska (Alaska Marine Highway System, AMHS) ha otorgado a Carus el contrato para suministrarle el sistema de reservas, emisión de billetes, control de salidas y otras funciones administrativas de sus ferries.

En una reciente reunión del Grupo de Usuarios de Carus, celebrada en Cape May, New Jersey, el director de proyectos de AMHS, Matt McLaren declaró "Hemos elegido a Carus y a su solución de reservas porque pensamos que su equipo ha comprendido nuestro sistema de transporte y podría proporcionarnos aportaciones valiosas para nuestros planes de futuro. Además, se trata de una solución bien probada y que se utiliza con éxito tanto en los Estados Unidos como en otros lugares del mundo. Tenemos la intención de identificar y adoptar las mejores prácticas a partir de la variada base de clientes de Carus para sacar el máximo provecho de la enorme funcionalidad dentro de la solución estándar de reservas de Carus".

Carus establecerá una oficina en Norteamérica y contratará personal local, que entienda bien ese mercado y sus matices, para trabajar junto al personal de Carus asignado a este contrato. El director general de Carus, Anders Rundberg, dijo "Carus aplicará su solución estándar para el sistema de autopistas del mar de Alaska, incluyendo herramientas de software y hardware para reservas, facturación, auto-servicio, gestión de las relaciones con los clientes y manejo de la información en general. Es una operación muy compleja debido a la amplia red de rutas y a la lejanía de algunas de las terminales pero Carus está especializada precisamente en simplificar las tecnologías de la información más complejas".

"Carus ya opera en los EE.UU.", agregó Rundberg "pero este contrato con AMHS es un gran paso adelante en nuestro programa de expansión en ese país y demuestra la intención de Carus de convertirse en un competidor importante en el mercado de América del Norte. Nuestro compromiso lo demuestra la nueva oficina de apoyo que se estamos estableciendo en esta región".

Carus también ha lanzado recientemente “Carus Executive Consulting”, una nueva iniciativa que ofrece a las empresas operadoras de ferries la experiencia práctica de 10 altos ejecutivos internacionales, altamente experimentados en cada disciplina dentro de la gestión de los buques de pasajeros, que incluye a la consultora estadounidense Bruce Nierenberg.

El AMHS opera a lo largo de la costa sur-central del Estado de Alaska, la parte oriental de las Islas Aleutianas y el paso interior entre Alaska y la Columbia Británica (Canadá). Sus 11 buques ferry abastecen a las comunidades del sureste de Alaska que no tienen acceso por carretera, transportando pasajeros, carga y vehículos. Sus rutas (ver mapa) recorren un total de 3500 millas (5633 km) entre Bellingham (Estado de Washington y Unalaska/Dutch Harbor, con un total de 32 terminales por toda Alaska, Columbia Británica y Washington. Forma parte de la Red Nacional de Autopistas de los EEUU y recibe fondos federales.

(8-1-2015)