Balearia cierra un acuerdo con Rolls-Royce y Cotenaval para la remotorización a GNL en tres de sus fast ferries

Baleria ha firmado sendos acuerdos con Rolls-Royce para desarrollar un proyecto de remotorización de 3 fast ferries (“Ramon Llull”, “Jaume II” y “Jaume III”), de forma que puedan utilizar gas natural licuado en lugar de gasóleo, y con la empresa de ingeniería Cotenaval, que se encargará de coordinar la ejecución de esta iniciativa.

El presidente de Balearia, Adolfo Utor, ha indicado que “este acuerdo es estratégico para el futuro de la compañía. El cambio de combustible nos permitirá disponer de unos buques de alta velocidad más competitivos y sostenibles. En paralelo a la alta velocidad, se está estudiando también la remotorización de nuestros ferries”.

Balearia señala en una nota de prensa: “El cambio de combustible, que pretende llevar a cabo Balearia, responde a su compromiso medioambiental y a la adaptación a futuras normativas, ya que el uso del gas reduce un 25% las emisiones de CO2 y elimina otro tipo de emisiones perjudiciales para la salud. Asimismo, esta iniciativa también beneficiará a la naviera por la evolución de precios de este combustible y los menores costes de mantenimiento del buque.”

(6-6-13)

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