Portada boletín mensual de ANAVE de marzo de 2024

El boletín mensual de ANAVE de marzo, disponible on-line

1/3/2024 – Los acontecimientos geopolíticos de los últimos meses en Oriente Medio y el mar Rojo están afectando notablemente al sector del transporte marítimo. La portada del número de marzo del boletín mensual de ANAVE está dedicado a la advertencia que hace el secretario general de la OMI, Arsenio Domínguez, sobre la posibilidad de que resurja la piratería en Somalia a causa de los ataques hutíes que están obligando a muchos armadores a desviar los tráficos por el cabo de Buena Esperanza.

En páginas interiores nos hacemos eco del anuncio de la Comisión Europea del inicio de la operación EUNAVFOR Aspides, para la protección de los buques en la zona, así como de los ataques de los hutíes a mercantes registrados este mes de febrero en el mar Rojo.

En la sección Tribuna Profesional presentamos los datos más recientes sobre flota la controlada por armadores españoles y la situación del pabellón español. El Editorial lo dedicamos al envejecimiento de la flota mundial a causa de la incertidumbre sobre los combustibles del futuro, que genera mucha reticencias en el sector a la hora de invertir para renovar las flotas.

Y, como todos los meses, informaciones relacionadas con las empresas navieras asociadas, los datos más recientes de tráficos de mercancías y pasajeros en los puertos españoles y datos y tendencias del mercado, instituciones y tecnología e innovación.

El boletín informativo y el cuaderno profesional marítimo están disponibles en formato .pdf en los siguientes enlaces:

También están disponibles los números de meses anteriores del boletín mensual y el cuaderno profesional.