Baleària lanza una nueva APP móvil para facilitar las ventas online
Baleària ha lanzado una nueva aplicación móvil (APP) gratuita, tanto para dispositivos Android como IOS, que sustituye la versión de 2011, con el objetivo de facilitar las reservas y compra de billetes en Internet. Como novedad, esta nueva versión permitirá a los usuarios realizar el check-in de sus billetes desde la propia aplicación.
La naviera también ha puesto en marcha recientemente la versión web para teléfonos inteligentes que permite una navegación mejor a los usuarios de estos dispositivos. El tráfico en la página web desde móviles creció un 110% el pasado año y la previsión es que siga aumentando con la nueva adaptación para estos dispositivos.
Estos cambios facilitan los procesos de compra a través de los diferentes canales digitales y fidelizan a los clientes de una plataforma que cada vez tienen más peso y relevancia en el total de ventas de la empresa, –un 57% de las ventas totales de pasaje–. Además, en 2015 se incrementaron un 20% las ventas de particulares a través de este canal.
Hace un año se lanzó una nueva versión del portal www.balearia.com más funcional y atractiva para los usuarios, que facilita y agiliza el proceso de compra, teniendo en cuenta las necesidades del cliente a la hora de empezar un viaje. Además del diseño, la web también se integra mejor con las redes sociales que, a su vez, sirven de altavoz para canalizar las ofertas y promociones de venta. El portal recibió durante el 2015 más de 4,2 millones de visitas, principalmente procedentes de España, Marruecos, Francia e Italia. El tráfico en la web creció un 20% durante el pasado año respecto a 2014.
13-1-2016