Baleària apuesta por la internacionalización para crecer

La naviera Baleária apuesta por la internacionalización para el crecimiento de la compañía y estudia invertir en Cuba para ampliar su negocio en el Caribe, así como en el refuerzo de las líneas internacionales en el Mediterráneo, entre la Península y el Norte de África.

Según detalló la naviera en un comunicado reciente, uno de los principales retos para 2016 es operar en las conexiones marítimas entre los EE.UU. y Cuba, para las que ya dispone, desde el pasado mes de julio, de los dos permisos necesarios del gobierno americano, aunque está pendiente de la autorización de las autoridades de Cuba.

Baleària pretende exportar a Cuba su modelo de negocio ya consolidado en España, que se basa en el tráfico combinado de pasaje, vehículos y carga rodada. Para ello, estudia invertir cerca de 35 millones de euros en la construcción de una terminal para ferries que sirvan líneas con otros países del Caribe.

También se propone poner en marcha una red de embarcaciones solares que comuniquen distintos puntos de la bahía de La Habana. Estas embarcaciones, similares a la que ya opera en el puerto de Denia, tendrían unos 18 m de eslora y capacidad para 100 pasajeros, y serán totalmente ecológicas ya que no emiten CO2. Se prevé que podrían usar este sistema unos 2.200.000 pasajeros cada año.

Por otra parte, Baleària quiere seguir reforzando sus líneas en España, tanto nacionales, como internacionales y estudia ampliarlas con un servicio entre el puerto de Valencia y la ciudad argelina de Mostaganem.

17-12-2015

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