También volverán los servicios de fast ferry que conectan Mallorca con Menorca y con Ibiza
20/5/2020 – Baleària ha anunciado que, a partir del lunes 25 de mayo, volverá a ofrecer los servicios de alta velocidad entre Denia y las islas Baleares, así como los trayectos interinsulares entre los puertos de Alcudia con Ciudadela y Palma con Ibiza. La puesta en marcha de dichos servicios coincidirá con el previsible cambio de fase y sumará 3 buques a los 12 que esta naviera tiene operativos en la actualidad.
Los tres buques que Baleària reincorpora a sus operaciones son el Cecilia Payne, que cubrirá el servicio entre Palma, Ibiza y Denia; el Ramón Llull, entre Denia, Formentera e Ibiza; y el Jaume III, entre Alcudia y Ciudadela. Todos ellos podrán transportar tanto pasajeros como sus vehículos.
Según esta naviera, “la prioridad de Baleària es mantener el máximo nivel de seguridad en todos sus buques, por lo que se han puesto en marcha protocolos de seguridad como la toma de temperatura previa al embarque, el mantenimiento de las distancias de seguridad, así como un incremento de la desinfección y limpieza de todos los espacios”.
Esta naviera trabaja para que sus buques y las instalaciones que gestiona directamente sean espacios lo más seguros posible frente al Covid-19. Así, desde el 11 de mayo lleva a cabo mediciones de temperatura en todos los puertos donde opera y ha incorporado máquinas de desinfección mediante ozono en algunos de sus buques y proporciona gel hidroalcohólico a sus pasajeros, además de reorganizar los embarques y desembarques para evitar aglomeraciones.
Con estas y otras medidas en las que se está trabajando, Baleària espera ser en junio la primera naviera del mundo en obtener la etiqueta Global Safe Site Covid-19 en su máximo grado (Excellence) otorgada por Bureau Veritas.