15/4/2021 – Las líneas marítimas que conectan los puertos de Motril y Melilla, operadas por FRS y Baleària, han transportado más de 1.700 pasajeros desde su reactivación a principios de marzo y hasta el 12 de abril de 2021, según dicho puerto granadino. Dichos servicios han estado un año parados a causa de las limitaciones a la movilidad impuestas por la pandemia. De hecho, todavía hoy, los viajeros deben justificar las razones de su desplazamiento por el cierre perimetral vigente en Andalucía y la Ciudad Autónoma de Melilla.

Para el presidente de la Autoridad Portuaria de Motril, José García Fuentes, “estos datos animan al optimismo de cara a los próximos meses, cuando comiencen a operar el resto de las líneas marítimas con destino a las ciudades marroquíes de Nador y Alhucemas y el puerto de Tanger Med”.

Por compañías, FRS ha transportado 1.250 pasajeros desde que comenzó a operar con el fast ferry Tarifa Jet, concretamente 761 viajeros en marzo y 489 hasta el pasado 12 de abril. Dicha naviera ofrece un servicio desde Motril los viernes a las 8:30 de la mañana y otro los domingos a las 18:30 de la tarde. Por su parte, Baleària, que opera la línea de servicio público con el ferry Hypatia de Alejandría desde el 1 de abril, ha movido unos 500 pasajeros y 1.000 t de mercancías, principalmente productos alimenticios para el abastecimiento de la ciudad autónoma.

Baleària fue la adjudicataria del concurso de servicio público convocado por el Ministerio de Transportes. El puerto de Motril conseguía así que la conexión con Melilla tuviese la declaración de obligación de servicio público (OSP) como ocurre con las que operan desde los puertos de Almería y Málaga.

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