7/6/2019 – El pasado 1 de junio tuvo lugar la ceremonia de bautizo del Ellen, un pequeño ferry que será el de mayor potencia hasta ahora propulsado exclusivamente por energía eléctrica, gracias a un sistema de baterías, sin contar con un motor diésel auxiliar. Cuenta con el conjunto de baterías de mayor capacidad instalado hasta la fecha en un buque para uso marítimo, 4,3 MW.

Este ferry totalmente eléctrico, cuenta con una planta motriz desarrollada por Danfoss Editron que comprende 4 motores eléctricos que suman 2 MW. Esta empresa también ha proporcionado los sistemas de gestión de los motores y navegación del ferry, así como la estación y el brazo de carga en puerto, para la recarga de las baterías.

A partir del próximo mes de julio este buque conectará las islas danesas de Aero –cuyo ayuntamiento opera el Ellen– y Fynshav, a ambos lados del Pequeño Belt, en una travesía de 22 millas, 7 veces más larga que cualquier ferry eléctrico actual. Con 60 m de eslora y 13 m de manga, tiene una capacidad para 198 pasajeros en los meses de verano (limitada a 147 en invierno), además de 31 coches o 5 trailers. Alcanza una velocidad de servicio de entre 13 y 15 nudos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario