7/7/2022 – El operador logístico Bergé inauguró a finales del pasado mes de junio la remodelación de una terminal mecanizada para graneles en sus instalaciones del Puerto Exterior de Huelva. Según una nota de prensa de la empresa, las nuevas instalaciones mejorarán “los rendimientos operativos en la descarga, transporte, pesaje y almacenamiento de mercancías de los buques graneleros”.
El proyecto de la nueva terminal ha supuesto el rediseño de la anterior instalación. Para ello, se ha construido una nave de 11.700 m² con cuatro silos y una capacidad de almacenamiento de 78.000 toneladas para todo tipo de graneles agroalimentarios.
Además, se han incorporado otros dos almacenes independientes de 2.250m2 y 10.000 toneladas de capacidad cada uno.
Según Bergé, esta nueva terminal minimiza los tiempos de maniobra de las grúas, aumenta la capacidad de almacenamiento de la superficie actual y permite un tránsito portuario más eficiente. Asimismo, la terminal está proyectada “para el cuidado del medio ambiente, disminuyendo el impacto visual, las emisiones volátiles de polvo y las de CO2”
Bergé opera en el sector agroalimentario, entre otros sectores vinculados al transporte marítimo, gestionando una media de 7,5 millones de toneladas al año desde sus terminales en 26 puertos de España y Bayona (Francia).