Boluda Tankers, la división de transporte y suministro de combustible de Boluda Corporación Marítima, firmó recientemente un contrato con la compañía de Trinidad y Tobago, Petrotrin, de titularidad estatal y que opera la única refinería de este país caribeño, para que ésta pueda reanudar sus operaciones de abastecimiento de combustible marítimo a sus clientes.

Dicho contrato establece la cesión del petrolero de Boluda Tankers, Valme B, en régimen de fletamento por tiempo, es decir, con tripulación incluida, por un plazo de un año. Este buque construido en 2008 tiene 99 m de eslora, 18 de manga y capacidad para 7.043 toneladas de combustible.

Según el presidente de Petrotrin, Fitzroy Harewood, el objetivo de la empresa es “recuperar la distribución de entre 100.000 y 120.000 barriles al mes, lo que va a suponer un efecto positivo para el balance final de la empresa”.

Petroleum Company of Trinidad and Tobago Limited (Petrotrin) ha elegido a Boluda Tankers por ser una empresa líder del sector en España y con una fuerte presencia en América, donde presta servicios tanto en la costa del Atlántico como del Pacífico, con una capacidad de suministro anual de más de 12 millones de toneladas de combustible.

En la actualidad, Petrotrin importa parte del crudo para satisfacer las necesidades de la refinería, que produce gases licuados del petróleo, gasolina sin plomo, keroseno, diésel, fueloil y gasolina para aviación, entre otros productos. Produce 48.047 barriles de petróleo diarios, con unas reservas que totalizan 439.585 millones de barriles. La refinería tiene una capacidad de 190.000 barriles diarios.

En el siguiente enlace se puede ver un vídeo (en inglés) sobre la reanudación de las operaciones de suministro de combustible por el Valme B.

18-5-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario