Será el segundo buque de la naviera neerlandesa Amasus equipado con tecnología de esta empresa española
La naviera neerlandesa Amasus ha firmado un nuevo contrato con la empresa española bound4blue para la instalación de una vela de succión eSAIL de 22 metros de altura a bordo de uno de sus buques de carga general. El proyecto se llevará a cabo en el astillero Astander de Santander (Cantabria) y su entrega está prevista para mediados de 2025.
Desde 2023 el buque de Amasus Eems Traveller navega con dos velas de succión eSAIL, de 17 metros cada una. Esta nueva instalación se convertirá en el sistema de vela de succión más grande instalado en un buque de carga general hasta la fecha.
Según José Miguel Bermúdez, CEO de bound4blue, se trata de un hito para la empresa. “Es la primera vez que logramos un segundo acuerdo con un armador, lo que demuestra que la tecnología cumple todas las expectativas como facilitador probado, rentable, simple y confiable para navegaciones más rentables”, explica Bermúdez
El sistema eSAIL, totalmente autónomo, se basa en el uso de un perfil aerodinámico de gran espesor dotado de un equipo de succión inteligente para aumentar su eficiencia, reduciendo el consumo de combustible y las emisiones contaminantes. Estas velas son fáciles de instalar, de operar y de mantener, disponen de muy pocas piezas móviles y son adecuadas para casi todos los tipos de buques.
Asimismo, facilitan el cumplimiento de las regulaciones actuales y futuras, incluyendo la mejora de las clasificaciones CII de los buques, el aumento del EEDI y EEXI, el cumplimiento del FuelEU Maritime y la contribución a la reducción de derechos de emisión dentro del EU ETS y según bound4blue ofrece una recuperación de la inversión en menos de cinco años.
Entre los armadores y operadores que han firmado contratos con la empresa española se incluyen Eastern Pacific Shipping, Odfjell, Marflet Marine y Louis Dreyfus Company, entre otros.