El Crimson Kingdom, propiedad de Marubeni, será el primer buque de este tipo en incorporar dicha tecnología

b4b CrimsonKingdom

11/11/2022 – La empresa española de sistemas eólicos de propulsión auxiliar para buques, bound4blue ha firmado un acuerdo con el grupo industrial japonés Marubeni Corporation para instalar cuatro velas de succión eSAILs a bordo del granelero Panamax Crimson Kingdom. Según bound4blue, la instalación se llevaría a cabo entre 2023 y 2024 y sería la primera en un buque de este tipo.

Las cuatro velas de succión que se instalarán a bordo del Crimsom Kingdom tendrán una altura de 26 m y, según la empresa española, serán las más grandes del mundo. Se espera que este sistema auxiliar de propulsión eólica reduzca los costes de combustible del buque y sus emisiones anuales de CO2 hasta en un 20% en rutas comerciales favorables, además de mejorar sus índices de eficiencia EEXI y CII

Para José Miguel Bermúdez, director general de bound4blue, “la instalación en el Crimson Kingdom demostrará el potencial de nuestras velas de succión en graneleros, un segmento estratégico para nuestra empresa”. Este proyecto con Marubeni permite a la empresa escalar la tecnología a buques de mayor porte, mediante la instalación de las unidades de 26 m a bordo de un granelero por primera vez, comentó Bermúdez.

Bound4blue desarrolla sistemas eólicos de propulsión auxiliar para buques. Hasta la fecha ha instalado su sistema eSail a bordo de dos buques y ha firmado acuerdos adicionales con armadores como Amasus Shipping y Louis Dreyfus Armateurs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario