4/3/2022 – La sociedad de clasificación Bureau Veritas ha otorgado una aprobación en principio (Approval in Principle, AiP) a un proyecto para conversión a gas natural licuado (GNL) y alargamiento de grandes portacontenedores de forma simultánea. En dicho proyecto participan las empresas GTT, compañía francesa experta en sistemas de contención del tipo membrana; Alwena Shipping, consultoría e ingeniería naval, y el astillero chino COSCO Shipping Heavy Industry (CHI).

El proceso consiste en un aumento de la eslora total del buque mediante el corte del casco y la introducción de un módulo adicional. En este módulo estarían incluidos los tanques de almacenamiento de GNL como combustible.

GTT suministró el tanque de membrana LNG Mark III, mientras que el proyecto de integración en el buque fue llevado a cabo y validado por Alwena Shipping. El astillero CHI validó los aspectos operativos del proyecto, incluido el flujo de trabajo, la planificación y los recursos de mano de obra.

Según dicha empresa francesa, la conversión a GNL permitirá un ahorro de alrededor del 23% en las emisiones de CO2, respecto a un portacontenedores propulsado por combustible convencional.

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