Toda la operación se ha llevado a cabo de forma remota desde las oficinas de Carus
7/5/2021 – Carus, la empresa finlandesa especializada en desarrollo de soluciones avanzadas de IT para el sector del ferry (sistema de reservas, aplicaciones de venta a bordo, y automatización portuaria), ha completado la instalación de su Booking System CarRes y su solución de Onboard Winpos para la naviera Smyril Line. Dicha instalación se ha llevado a cabo en medio de la pandemia de COVID-19 y de manera remota por medio de los equipos de Carus en Dinamarca, Suecia y Finlandia.
Smyril Line ha instalado 24 unidades de punto de venta en el buque Norröna, que cubre la línea entre Dinamarca, las Islas Feroe e Islandia. Estas unidades utilizarán la solución de venta a bordo y ePoS (Electronic Point of Sales o TPVs) desarrolladas por Carus, para llevar a cabo operaciones de gestión en tiempo real de inventarios y mantenimiento. Además, permite operar con múltiples canales de ventas, desde bares y restaurantes hasta las tiendas a bordo, a través de un único sistema. Este proyecto incluye tanto hardware como software.
Paralelamente, Carus ha instalado, también de forma remota, su sistema CarRes, para la gestión de reservas, facturación de billetes para los pasajeros y operaciones de carga en sus buques.
Para Carus, “es vital conocer a fondo el negocio de los ferries para poder desarrollar un sistema que funcione a bordo. La solución de Carus-Winpos tiene esas operaciones integradas en su ADN, ya que muchos de sus desarrolladores y expertos han trabajado en el sector durante décadas, y esto se puede apreciar en determinadas funcionalidades muy específicas”.
La naviera Smyril Line nació en 1982 y tiene su sede principal en la Islas Feroe, con oficinas en Islandia, Alemania y Dinamarca. Desde 2003, el ferry Norröna, con capacidad para 1.482 pasajeros y 800 coches, cubre las conexiones entre Dinamarca, las Islas Feroe e Islandia.