3/2/2023 – Un total de seis graneleros de distintos tamaños cargados con carbón australiano han descargado o están a punto de hacerlo en puertos chinos, según diversas fuentes, tras el levantamiento a principios de este año de la prohibición oficiosa, vigente desde 2020, a las importaciones desde Australia de dicha materia prima.

Según Reuters, el gobierno de Pekín habría concedido a cuatro empresas nacionales un permiso para la compra e importación de carbón australiano. Asimismo, funcionarios de aduanas de cinco grandes ciudades del este y el sur de China han declarado que no existe ningún requisito aduanero específico para que las empresas que importan carbón australiano puedan descargarlo en puertos chinos.

Otras empresas siderúrgicas y de obras públicas que no figuran en la lista de importadores autorizados por Pekín siguen a la espera de reanudar las importaciones.

La segunda semana de febrero tendrá lugar una reunión entre los máximos responsables de Comercio de los gobiernos de China y Australia y se espera alguna aclaración respecto a este asunto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario