Según los datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, durante la última semana de enero, los precios de los combustibles marinos han continuado bajando, por efecto del descenso del precio del crudo. El 30 de enero, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el IFO 380 se cotizaba a 353 $/t y el MGO a 626 $/t.
El precio del VLSFO descendió por debajo de 600 $/t y se pagaba a 595,5 $/t, es decir, 30,5 $/t por debajo del MGO y 273 $/t (un 69%) por encima del precio del HFO. El diferencial de precios entre el IFO 380 y el VLSFO había llegado a ser de 315 $/t a comienzos de año.
En Gibraltar, el diferencial de precio entre el VLSFO y el IFO 380 era mucho más ajustado (189,5 $/t) con precios inferiores a la media que marcaban, el 30 de enero, 538 $/t para el VLSFO. El diferencial entre el VLSFO y el MGO era de tan solo 15,5 $/t.