16/1/2020 – Según los datos publicados por la web especializada www.shipandbunker.com, el 15 de enero, en el promedio de los 20 puertos mundiales con más actividad de suministro de combustible a buques, el precio medio del IFO 380, con hasta un 3,5% de contenido en azufre era de 370,5 $/t y el de MGO (0,1% S), de 684,5 $/t.
El VLSFO (0,5% S) se cotizaba a 658 $/t, 26,5 $/t por debajo del MGO y 287,5 $/t (un 78%) por encima del precio del HFO.
A comienzos de esta semana, el diferencial de precios entre el IFO 380 y el VLSFO se situó por debajo del umbral de los 300 $/t y, entre el 8 y el 15 de enero se redujo un 8,4% (un 6,2% respecto al 1 de enero).
En Gibraltar, el VLSFO se vendía a 624 $/t, con un diferencial sobre el IFO 380 de 249,5 $ y tan solo 9 $/t menos que el MGO.