8/8/2018 – El presidente de las Asociaciones de Armadores Europeos (ECSA), Panos Laskaridis, y el del Consejo Marítimo Internacional y del Báltico (BIMCO), Anastasios Papagiannopoulos, se reunieron recientemente en Atenas (Grecia) para coordinar su cooperación en asuntos sobre transporte marítimo entre las asociaciones que presiden y que representan los intereses de la mayoría de los armadores en Europa y en el mundo, respectivamente.
En dicha reunión trataron asuntos de actualidad y de fundamental importancia para el sector del transporte marítimo, como la legislación ambiental presente y futura, tanto de ámbito europeo como internacional. Especialmente, el límite mundial de contenido de azufre en los combustibles, que entrará en vigor a partir de enero de 2020 y la futura regulación de las emisiones de CO2 del transporte marítimo. Los presidentes también analizaron la preocupante evolución actual del comercio mundial, así como el problema de la inmigración y la participación de los buques mercantes en las operaciones de rescate en el Mediterráneo.
Según declaró Laskaridis ambas asociaciones se han apoyado mutuamente en el pasado, “pero deseamos mejorar y profundizar dicha cooperación”.
“Es crucial que el sector naviero hable con una sola voz en los ámbitos europeo y mundial, por lo que una relación más estrecha entre BIMCO y ECSA beneficia a ambas organizaciones”, concluyó Papagiannopoulos.
En la imagen, Panos Laskaridis, a la izquierda, y Anastasios Giannopoulos.