El Gobierno británico vuelve a la interpretación original de las normas de admisibilidad al tonnage tax

El Gobierno británico ha dado un giro de 180º en su política sobre tonnage tax y ha decidido aplicar la interpretación de sus normas tal y como fueron establecidas originalmente. El pasado 4 de octubre, publicó unas directrices provisionales con la nueva interpretación. El Ejecutivo había sido muy criticado por endurecer dichas normas, restringiendo los tipos de buques susceptibles de ser adscritos a este régimen.

En una carta dirigida a la asociación de navieros británicos, la ministra de Hacienda, Justine Greening, señala que “el Gobierno se ha comprometido a asegurar la estabilidad del régimen británico de tonnage tax y a que el Reino Unido siga siendo atractivo para las inversiones marítimas.”

El director general de la UK Chamber of Shipping, Mark Brownrigg, ha manifestado: “Desde la asociación aplaudimos la iniciativa, decisiva y constructiva, tomada por la ministra y su equipo, para asegurar que el régimen se aplicará de acuerdo con su propósito original.”

Ha añadido que las reuniones entre los armadores y la administración para tratar sobre este asunto se alargaron durante 18 meses. A pesar de contar con un nuevo Gobierno tras las elecciones de 2010, inicialmente no se produjo ningún cambio de posición, hasta que, progresivamente, “empezaron a comprender la realidad y las dificultades a las que se enfrentaban las empresas navieras.”

(6-10-12)

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