El primer barco propulsado por hidrógeno promocionará las energías renovables alrededor del mundo

El Energy Observer, el primer barco propulsado por hidrógeno construido hasta la fecha, iniciará próximamente un viaje de seis años alrededor del mundo para promover las energías renovables. Este barco, un catamarán de 30,5 m de eslora y 12,8 m de manga, ha sido construido sobre la base de un velero de competición, y estará propulsado por el hidrógeno obtenido del agua de mar mediante la electricidad producida por placas solares y aerogeneradores instalados a bordo.

El proyecto de este buque tiene como objetivo permitirle una navegación 100% autónoma, sin emitir gases de efecto invernadero ni partículas. Para ello estará equipado con dos aerogeneradores de eje vertical, paneles solares bifaciales y direccionales en cubierta, una cometa de tracción para navegación a vela y motores eléctricos reversibles que permiten la generación de energía maremotriz por las hélices del barco cuando éste navega a vela.

A bordo de este laboratorio flotante viajarán aquellos que primero soñaron con la aventura: Victorien Erussard, regatista de altura y marino mercante, y Jérôme Delafosse, submarinista y documentalista.

Con el apoyo de la UNESCO, el Energy Observer viajará alrededor del mundo, entre 2017 y 2022, haciendo 101 escalas en las capitales marítimas del mundo, puertos históricos, reservas naturales y asistiendo a grandes eventos internacionales.

25-1-2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario