El puerto de Santa Cruz de Tenerife inaugura su nueva terminal de contenedores, que estará operativa en noviembre

El puerto de Santa Cruz de Tenerife inauguró, el pasado 17 de julio, su nueva “Terminal de Contenedores de Tenerife” (TCT), que explotará el consorcio formado por OHL Concesiones y Marítima Dávila a partir del próximo mes de noviembre. La Autoridad Portuaria señala, en una nota de prensa, que “su entrada en funcionamiento se adelanta en más de un trimestre a la fecha recogida en el pliego del concurso público, donde se establece que debía estar funcionando, como máximo, un año después de la fecha de otorgamiento.”

TCT, situada en el Dique del Este, tiene 152.804 m2 de superficie, 697 m de línea de atraque y 16 m de calado. Ha supuesto una inversión de casi 100 millones de euros. Contará inicialmente con tres grúas super postpanamax, que podrán operar buques de hasta 13.500 TEU de capacidad y trabajar simultáneamente con dos de estos portacontenedores. La AP calcula que TCT aportará un tráfico mínimo de contenedores en tránsito internacional de 60.000 TEU el primer año, 150.000 en el quinto año y hasta 200.000 en el undécimo.

El plazo de la concesión es de 30 años y el consorcio adjudicatario, que OHL Concesiones lidera con una participación del 65%, debe realizar una inversión de aproximadamente 50 millones de euros, de los que 35 se destinarán a maquinaria y 15 a obra civil.

(2-8-12)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario