El puerto sueco de Gotemburgo suministrará GNL como combustible marino

Las autoridades de la provincia de Västra Götaland, en Suecia, han otorgado un permiso medioambiental a la compañía gasista sueca Swedegas y la empresa holandesa de almacenamiento y suministro de productos químicos y derivados del petróleo Vopak LNG Holding, para construir una terminal de gas natural licuado (GNL) en el puerto de Gotemburgo. El permiso entra en vigor inmediatamente, ha informado el puerto en una nota de prensa. La nueva terminal permitirá almacenar hasta 33.000 m3 de GNL y manejar hasta 500.000 toneladas de GNL por año. Se prevé esté finalizada en 2015.

Lars Gustafsson, Presidente de Swedegas, ha afirmado: “Resulta alentador que se haya aprobado el estudio de impacto medioambiental en su conjunto. Todas las partes involucradas han manifestado considerable interés y colaboración.”

El GNL llegará al puerto por mar y seguirá transportándose desde ahí por carretera o por vía férrea. También será posible suministrar GNL como combustible para buques. La terminal tendrá también capacidad regasificadora para suministrar gas a la red de distribución del país existente actualmente.

La terminal se construirá en colaboración con el puerto de Gotemburgo, que invertirá en la infraestructura portuaria. Forma parte de un proyecto gestionado junto con el puerto de Rotterdam y la empresa gasista holandesa Gasunie para crear una infraestructura de GNL entre Suecia y Holanda. Este proyecto, denominado “LNG Rotterdam Gothenburg”, está cofinanciado por el programa TEN-T de la Unión Europea.

(18-6-14)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario