El servicio Daily Maersk se ampliará a nuevos tráficos por la buena acogida de los usuarios
Maersk Line ampliará su servicio Daily Maersk a nuevos tráficos y se compromete a mejorar significativamente los tiempos de tránsito para finales de año, según declaraciones de Lucas Vos, recientemente nombrado director comercial de la naviera, en unas jornadas sectoriales.
También afirmó que Maersk Line ha cometido algunos errores recientemente y mencionó, concretamente, la paralización de la reserva de contenedores desde Europa durante los pasados meses de marzo y abril. La naviera “no ha sido muy bien gestionada durante algún tiempo y obtuvo buenos resultados sólo gracias al negocio de petróleo del grupo.” En particular, “la compañía ha debido escuchar más las necesidades de los usuarios.”
Maerk Line comenzó a cambiar de actitud el año pasado, cuando publicó su “New Normal manifesto”. A continuación lanzó su servicio Daily Maersk entre Europa y Asia, garantizando los tiempos de entrega independientemente de cuándo se entregue un contenedor en puerto para su transporte. Los usuarios han aplaudido esta iniciativa, que ha estimulado a otras navieras de líneas regulares a crear alianzas para poder ofrecer servicios similares.
Daily Maersk alcanzó una puntualidad de un 99% en febrero, según Lucas Vos.
(26-4-12)