El Supremo anula dos multas de Competencia a Trasmediterránea

El Tribunal Supremo ha anulado dos resoluciones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), de 2011 y 2012, en las que multaba a la Cía. Trasmediterránea con 48,2 millones de euros por prácticas concertadas con otras navieras en Baleares y Ceuta.

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Supremo estima los recursos presentados por Trasmediterránea contra sendas sentencias previas de la Audiencia Nacional -de 2013 y 2014- que habían aceptado sólo en parte los planteamientos de la naviera.

Esta decisión del Supremo deriva de la anulación previa -acordada por el mismo tribunal en febrero de este año- de la inspección realizada por la CNMC en mayo de 2010 en las sedes de Trasmediterránea de Alcobendas (Madrid) y Palma de Mallorca, por considerar que las órdenes de investigación fueron sumamente genéricas y tenían un claro déficit sobre la información mínima indispensable respecto al objeto y alcance de la investigación que exige la Ley de Defensa de la Competencia.

La sentencia destacaba que los datos obtenidos en esas inspecciones no tenían valor alguno por haberse obtenido con vulneración del derecho fundamental a la inviolabilidad del domicilio y concluía por ello que las pruebas no eran suficientes para dictar las resoluciones sancionadoras.

26-6-2015

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario