28/8/2018 – El astillero estadounidense Conrad Industries ha entregado la gabarra no autopropulsada de suministro de gas natural licuado (GNL) Clean Jacksonville a la naviera TOTE Maritime Puerto Rico. Se trata de la primera unidad de este tipo construida en Norteamérica. Operará en el puerto de Jacksonville (Florida) suministrando GNL a los dos buques portacontenedores de la clase Marlin de TOTE, que cubren la línea entre este puerto estadounidense y San Juan de Puerto Rico.
La Clean Jacksonville, construida en las instalaciones que Conrad Industries tiene en Texas y está proyectada para operar en aguas interiores y costeras. Tiene una eslora de 64,6 m, 14,8 m de manga y 2.000 m3 de capacidad de GNL en un tanque con un sistema de membrana GTT Mark III de última generación. Llevó a cabo con éxito sus pruebas de seguridad de gas en Port Fouchon, Lousiana.
Según el presidente y director general de Conrad Industries, John Conrad, además de ser la primera de su clase construida en Norteamérica, esta barcaza es pionera en la utilización de un sistema de mebrana GTT en este tipo de unidades, así como el mástil que sirve de guía a la manguera de suministro para que éste se lleve a cabo de forma segura.
La Clean Jacksonville supone el último paso del programa de GNL de TOTE Maritime en el puerto de Jacksonville. Según su presidente y director general, Tim Nolan: “El uso de GNL como combustible marítimo da como resultado tremendos beneficios ambientales, incluyendo mejoras en la calidad del aire y el agua”, concluyó.
En el siguiente enlace se puede ver un vídeo sobre el proceso de construcción de la Clean Jacksonville y la instalación de la membrana GTT.