17/10/2019 – La empresa finlandesa Wärtsilä, especializada en el diseño y fabricación de equipos marinos, suministrará a la empresa malasia Kasi Group un simulador para operaciones de suministro de gas natural licuado (GNL) de buque a buque. Este simulador incluye un total de cinco estaciones de trabajo, una para el instructor y cuatro para los alumnos y permitirá la formación práctica de los miembros de una tripulación sobre las operaciones de suministro de este combustible.
Con el aumento de la demanda de buques propulsados por GNL, aumenta también el numero de buques de abastecimiento de dicho combustible. Para Kasi Group, este tipo de simuladores son “herramientas fundamentales para conseguir las mejores prácticas de operación, seguridad y eficiencia, en unas operaciones de suministro en las que una tripulación con una formación de primer nivel es esencial”.
La demanda de servicios de formación mediante simuladores de buques de abastecimiento de GNL como combustible ha aumentado desde 2017. En esta fecha solo había un buque de este tipo operativo en todo el mundo, cifra que aumentó hasta 9 a finales de 2018, y está prevista la entrega de otros 30 durante los próximos 5 años.