Asumió el control de dicha naviera en 1971 y fue el principal responsable de su modernización

17/3/2021 – El presidente de Naviera Armas Trasmediterránea, Antonio Armas Fernández, ha fallecido este pasado 15 de marzo, según un comunicado de dicha naviera. Armas se incorporó a la empresa familiar en 1968, con 22 años, y a lo largo de su carrera al frente de la naviera fue el responsable de los distintos procesos de modernización que acometió la empresa en el último medio siglo. El año pasado recibió la Medalla de Oro de Canarias como reconocimiento a los 80 años de existencia de Naviera Armas. Asimismo, formó parte de la Comisión Permanente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE) durante los últimos 12 ejercicios.

En 1971, Antonio Armas asumió el timón de la naviera e inició la renovación de su flota, incorporando los dos primeros rolones que operarían en las Islas Canarias, el Volcán de Yaiza y el Volcán de Tahíche. Durante dos décadas, la empresa logró consolidarse en este sector, sumando nuevos buques y líneas.

A mediados de los noventa se produjo otro cambio significativo en la estrategia de la compañía, que empezó a incorporar a su flota los primeros ferries para mercancía rodada y pasajeros: el Volcán de Tauce y el Volcán de Tejeda, que se construyeron en los astilleros Hijos de J.Barreras, en Vigo.

Con el nuevo siglo, Antonio Armas vuelve a hacer una fuerte apuesta por la modernización y, bajo un nuevo plan de renovación de flota, incorpora ocho ferries, todos de nueva construcción, con una inversión superior a 800 millones de euros. A partir de 2015 introduciría la alta velocidad con la incorporación del catamarán Volcán de Tirajana y durante los años siguientes el Volcán de Teno (2017) y el Villa de Agaete (2018). Más recientemente, en 2019 y 2021, sumaría a la flota el Volcán de Tagoro y el Volcán de Taidía, dos catamaranes de última generación de nueva construcción destinados a unir las dos capitales canarias.

En verano de 2018, la compañía completaba el proceso de compra de la naviera Trasmediterránea al grupo Acciona, convirtiéndose en el mayor grupo naviero español y el cuarto europeo, tanto en número de buques como por movimiento de pasajeros.

La familia ha agradecido en un comunicado «las innumerables muestras de cariño, reconocimiento y condolencias que estamos recibiendo».

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario