Gonzalo Alvargonzález Figaredo, presidente del Grupo Ership y vicepresidente de la Asociación de Navieros Españoles (ANAVE), falleció en la madrugada del pasado 5 de octubre en Madrid a los 67 años. Ha sido vicepresidente de ANAVE desde 2009, bajo el mandato de tres presidentes (Adolfo Utor, Alejandro Aznar y Vicente Boluda), y ha formado parte de la Comisión Permanente de la Asociación desde 1994. Desde hace más de veinte años ha ejercido también de tesorero. Su presencia ha sido muy activa, tanto en las comisiones de carga seca y transportes especiales como en la comisión permanente y comité directivo. ERSHIP participa también activamente en representación de ANAVE en la asociación internacional de armadores BIMCO, por medio de su comité documentario.
Nacido en Gijón en 1957, Gonzalo Alvargonzález asumió la dirección de las empresas familiares junto a su hermano Romualdo en 1993, sucediendo a su padre, Juan Alvargonzález González de la Buelga. Un año después, los Alvargonzález salvaban la naviera Ership de la suspensión de pagos de su empresa matriz, Ercros. A partir de entonces el grupo Ership se consolidó como uno de los principales operadores portuarios y navieros del país, especializado en la gestión de graneles sólidos y con presencia destacada en la estiba y logística portuaria.
Desde ANAVE agradecemos las numerosas muestras de cariño, reconocimiento y condolencias que estamos recibiendo. Sin duda una gran pérdida para el sector marítimo-portuario español. Le echaremos mucho de menos.