Han programado una salida adicional de julio a septiembre para cubrir la alta demanda de pasajeros y mercancía rodada prevista
Baleària y Fred. Olsen Express han sumado una cuarta conexión semanal a la ruta que conecta las islas Canarias con el puerto de Huelva, que se inició el pasado 1 de julio y estará operativa hasta el 30 de septiembre. De esta manera, las navieras duplican las conexiones respecto al año pasado “para atender la alta demanda prevista para este periodo estival, tanto para pasajeros como para transporte de mercancía rodada entre Canarias y la Península”.
La ruta está operada por los ferries Sicilia, con capacidad para 1.000 pasajeros y 400 vehículos, y Marie Curie, para más de 800 pasajeros y 600 vehículos. Los buques partirán desde Huelva los martes, viernes y sábados, con destino a Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, y los miércoles solo hacia Tenerife. Los viajes de vuelta serán los domingos, lunes y jueves, esta última jornada con dos viajes desde Tenerife.
Para el director de flota de Fred. Olsen Express, Juan Ignacio Liaño, “este cuarto no solo permite atender la alta demanda propia del periodo estival, sino que también da la posibilidad de adaptarnos aún más a las necesidades de todos los pasajeros que tan buena acogida han dado a nuestra conexión con la Península”.
El servicio entre la Península y Canarias, operado conjuntamente por Fred. Olsen Express y Baleària, ha transportado más de un millón de metros lineales de carga y más de 155.000 pasajeros entre Huelva y Canarias desde su puesta en marcha hace más de cinco años, “consolidando una ruta clave para el transporte de mercancías”, señalan desde Fred. Olsen Express.