Los dos nuevos trimaranes de la naviera canaria incorporan la versión más avanzada de la herramienta de gestión de sistemas marinos
24/5/2019 – Fred Olsen Express y el astillero australiano Austal incorporarán la tecnología MarineLink Smart en los dos nuevos trimaranes que recibirá esta naviera en los próximos meses y que está implantando y perfeccionando progresivamente en toda su flota desde 2018.
Dichas herramientas gestionan la monitorización y control de los sistemas del buque en tiempo real, para facilitar la toma de decisiones durante la navegación o las operaciones portuarias, mejorando así la eficiencia y seguridad de los buques.
Esta nueva tecnología basada en el aprendizaje automático, la inteligencia artificial y el internet de las cosas, permite crear un sistema de gestión auto adaptable y predictivo del comportamiento del buque. Dicho sistema proporciona al capitán la mejor información en tiempo real, incluidas recomendaciones sobre los estabilizadores, trimado, velocidad y planificación de la ruta.
Tiene en cuenta múltiples factores como la carga, el estado del mar y otros específicos de cada buque, lo que permite un ahorro significativo en el consumo de combustible y en las emisiones generadas. También mejora el comportamiento del buque y aumenta el confort entre los pasajeros.