Desde el 1 de julio es obligatorio presentar billete cerrado para acceder al puerto de Algeciras
2/7/2020 – FRS Iberia ha digitalizado su sistema de venta de billetes y facturación, ofreciendo a sus clientes todo el proceso de reserva, compra y tarjeta de embarque on-line, a través de su página web y de una nueva aplicación para dispositivos móviles, FRS Travel. Este nuevo sistema agiliza el proceso de compra, evitando posibles aglomeraciones en puertos y taquillas, y está operativo desde el 1 de julio. Desde ese mismo día, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras exige a los viajeros un billete cerrado, que ya no se podrá adquirir en el recinto portuario, para acceder a las instalaciones de la Estación Marítima.
Esta iniciativa forma parte de la estrategia de la compañía para digitalizar todos sus servicios, tanto de pasaje como de carga. La medida se suma a las ya adoptadas en higiene y desinfección con motivo de la pandemia del COVID-19, para la seguridad sanitaria de viajeros y tripulaciones durante el embarque y los trayectos a bordo. Según Ronny Moriana, director general de FRS Iberia “la pandemia del Covid-19 ha transformado para siempre la forma de viajar y ha obligado a acelerar la transición a sistemas de venta y check-in online del transporte de pasajeros en el Estrecho”.
La reserva y compra on-line de los billetes están disponibles, tanto a través de la página web (www.frs.es) como de la nueva aplicación FRS Travel. En el caso de las compras mediante la nueva aplicación, se aplica un descuento del 20% sobre la tarifa vigente. “Queremos incentivar a nuestros clientes para que empleen estas tecnologías. Somos conscientes de que la digitalización es un reto, para nosotros y también para nuestros clientes, pero tenemos que aprovechar esta oportunidad para ser más eficientes”, ha subrayado Moriana.
FRS Iberia mantendrá abiertas sus taquillas en los puertos con el fin de atender incidencias e informar a los clientes. También se pueden realizar reservas y consultas a través de sus canales habituales, por teléfono y correo electrónico.