Las nuevas inversiones se orientan al tráfico de pasajeros y vehículos en Alemania, Suecia y Finlandia

14/01/2021 – El Grupo FRS ha iniciado un proceso de renovación de su imagen corporativa para unificar la marca comercial de todas sus líneas de negocio, tras la reciente adquisición de dos navieras y la apertura de una nueva ruta marítima en el norte de Europa “que refuerzan su estrategia comercial, apostando por el tráfico de pasajeros y vehículos en líneas de gran demanda en Alemania, Suecia y Finlandia”.

Las dos navieras adquiridas son la alemana Elbfähre, que transporta unos 600.000 vehículos al año cruzando el río Elba, y la finlandesa Suomen Saaristokuljetus (SSK), que opera varios servicios entre islas escandinavas; además de un servicio de fast ferry entre Alemania y Suecia en la denominada ruta real, ‘Königslinie’, desde septiembre del año pasado.

FRS cuenta también con una filial tecnológica, FlexIT, que opera con sede en Mallorca desde 2019, orientada al desarrollo de software de última generación y en la que trabajan más de 50 desarrolladores.

Según el director general de FRS Iberia, Ronny Moriana, “FRS cuenta con músculo financiero y estructura suficiente como para mantener e incluso ampliar y retomar en 2021 las comunicaciones que se han visto suspendidas desde el inicio de la pandemia”. Así, a pesar de las dificultades en estos últimos meses, que han obligado a la compañía a suspender algunas de sus rutas en el Estrecho, FRS ha apostado por diversificar y ampliar su negocio operativo, explica Moriana. Actualmente el grupo FRS cuenta con 70 buques que operan en 12 países y transportan 7,9 millones de pasajeros y 2,1 millones de vehículos al año.

La renovación de la imagen corporativa que ha acometido el grupo mantiene la marca FRS, sus colores corporativos (blanco y rojo) y el delfín como elementos característicos para todas sus filiales. Los nuevos buques de la compañía en el norte de Europa ya navegan con esta nueva imagen, mientras que en España y Marruecos finalizarán la renovación en 2021.

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