8/3/2018 – La naviera FRS ha batido recientemente su propio récord en la línea de mercancías que opera entre los puertos de Motril y Tanger Med, en Marruecos, al transportar 95 camiones en una sola rotación el pasado 4 de marzo. Dicha cifra supone prácticamente la totalidad del espacio disponible en el buque que cubre este servicio, el Miramar Express. El récord anterior se había alcanzado el pasado 1 de febrero con 92 camiones embarcados y desembarcados.
Este dato confirma el crecimiento que ha experimentado esta línea desde su puesta en funcionamiento. En lo que va de 2018 han embarcado o desembarcado 3.500 camiones, casi la misma cifra que durante todo 2016. En 2017 se transportaron 15.176. Desde su inicio, la línea ha transportado más de 22.500 camiones.
Este crecimiento ha llevado al puerto de Motril a llevar a cabo una serie de mejoras que van a favorecer el trabajo, no solo de la naviera FRS, sino de todos los agentes que intervienen en la cadena logística, como transitarios, agentes de aduanas y transportistas por carretera. Entre otras actuaciones, mientras se construye un nuevo aparcamiento en la Zona de Actividades Logísticas, se van a habilitar varias instalaciones, nuevas oficinas y servicios para hacer más confortable la estancia de los camioneros mientras permanecen en el muelle.
FRS comenzó a operar en el puerto de Motril en enero de 2016 con el buque Kattegat, posteriormente incorporó el Al Andalus y desde enero pasado, el Miramar Express.