Grimaldi ofrecerá un nuevo servicio ro-ro entre España y Norteamérica
La naviera italiana Grimaldi ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo servicio de carga rodada entre los puertos españoles de Barcelona y Valencia y cinco puertos de América del Norte: Halifax, New York, Baltimore, Jacksonville y Galveston. Este nuevo servicio ofrecerá cinco salidas mensuales de las cuales una línea hará escala dos veces al mes en los puertos de Gemlik, Civitavecchia, Savona, Halifax, New York y Baltimore y una segunda línea conectará los puertos de Civitavecchia, Baltimore, Jacksonville y Galveston tres veces al mes.
Según explicó Mario Massarotti, consejero delegado de Grimaldi Logística España, este servicio dará cobertura al contrato con Fiat para transportar su producción europea y turca con destino al mercado norteamericano, aunque aceptará todo tipo de carga rodada y cargas de proyecto, algo que la naviera se puede permitir por la elevada flexibilidad de carga que tienen sus buques.
Para Massarotti, “esta nueva conexión Europa-América es un importante paso adelante para nuestro grupo, ya que hasta ahora las líneas de carga rodada a Estados Unidos se llevaban a cabo desde Africa Occidental y Norte de Europa”.
El Grupo Grimaldi, con sede en Nápoles, es propiedad de la familia Grimaldi y uno de los mayores operadores de buques ro-ro en el mundo, pues controla una flota de más de 100 buques y tiene alrededor de 10.000 empleados. En el sector de los ferries, además de Grimaldi Lines, el Grupo controla Finnlines, líder en el Mar Báltico, y la compañía griega Minoan Lines, líder en el Mar Adriático entre Italia y Grecia y entre El Pireo (el puerto de Atenas) y la isla de Creta.
23-12-2015