Hyundai entrega a UASC el primer gran portacontenedores preparado para utilizar en el futuro GNL como combustible

United Arab Shipping Company (UASC) ha recibido de los astilleros surcoreanos de Hyundai Shamho el buque Barzan, primer portacontenedores proyectado y construido para poder utilizar GNL como combustible en el futuro cuando se generalice su disponibilidad en los puertos.

Con una capacidad de carga de 18.800 TEUs y clasificado por DNV-GL, este buque es el primero de una serie de 6 que marcarán nuevas referencias de eficiencia energética y reducido consumo de combustible gracias a su proyecto y tecnología.

Unos cálculos preliminares indican que su índice de eficiencia energética de proyecto (EEDI) es del orden de un 50% del que será exigible en 2025 a este tipo de buques. UASC está trabajando para establecer una serie de indicadores medibles y objetivos para conseguir una óptima gestión de la energía que permita la mayor reducción posible de las emisiones de CO2 en todos sus buques.

El Barzan consigue unas emisiones de CO2 por TEU un 60% menores que las de un buque de 13.500 TEUs entregado hace apenas tres años. “Está equipado con un tecnologías de última generación para satisfacer las normas medioambientales marítimas más exigentes y proporcionar a UASC una ventaja competitiva”, dijo G. J. Ha, Presidente y CEO de Hyundai Samho Heavy Industries.

“Estoy seguro de que este buque promoverá aún más la competitividad de UASC y sus socios en la alianza Ocean Three, y nuestra propia reputación como constructores, lo que allanará el camino para una relación más estrecha entre UASC y Hyundai Heavy Industries”, añadió Ha.

UASC tiene encargados un total de 6 portacontenedores de 18.800 TEU y 11 de 15.000 TEU, de los cuales recibirá un total de 10 a largo de 2016. El Barzan se integrará en el servicio UASC AEC1 y zarpará de Qingdao el 22 de mayo, con escalas en Shanghai, Ningbo, Yantian, Port Klang, Felixstowe, Rotterdam y Hamburgo.

Esta nueva clase tiene una eslora total de 400,0 m; 58,68 m de manga; 30,6 m de puntal y 16,0 m de calado. Está propulsado por un motor B&W construido por Hyundai que desarrolla 50.268 bhp y operará con una velocidad de servicio de 18 nudos en dirección oeste y de 16 hacia el este. Fue construido en solo 6 meses desde la puesta de quilla hasta la entrega. Se puede ver un vídeo de su construcción en este enlace.

29-05-2015

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario