9/7/2020 – El fabricante de motores marinos Wärtsilä ha anunciado recientemente la que será, “la primera prueba de larga duración y a escala real para el uso de amoniaco como combustible en un motor marino de cuatro tiempos”. Este proyecto, que comenzará en el primer trimestre de 2021 en Stord, Noruega, contará con la participación de la empresa energética española Repsol y la naviera Knutsen OAS y está respaldado por el Consejo de Investigación de Noruega, con una subvención de 20 millones de coronas (1,9 millones de euros).

El pasado mes de abril, Wärtsilä ya informó de una prueba en laboratorio para el uso de amoniaco como combustible en un motor de combustión interna, cuyos resultados iniciales calificcó como “prometedores”. El objetivo de esta compañía es buscar soluciones para la descarbonización, tanto del transporte marítimo como de los sistemas de energía offshore.

Para Tina Bru, ministra noruega de Petróleo y Energía, “los datos y el conocimiento obtenidos en este proyecto proporcionarán también información importante para el desarrollo de reglamentos y normas para el uso de amoniaco y otros combustibles bajos en carbono”.

Según Wärtsilä, este programa de prueba puede allanar el camino para que los motores con amoniaco como combustible se utilicen en buques para operaciones reales en pocos años y varios armadores han mostrado interés en esta posibilidad. También proporcionará información importante sobre el efecto a largo plazo del uso de este combustible en el motor y otros sistemas y componentes a bordo de un buque, incluidas las medidas de seguridad requeridas.

“Estamos realmente entusiasmados por desarrollar y comprender aún más las propiedades de combustión del amoniaco como combustible libre de carbono en uno de nuestros motores de combustible múltiple”, concluyó Egil Hystad, director general de la división de Innovación en Wärtsilä Marine Business.

En la imagen, de izquierda a derecha: Egil Hystad, de Wärtsilä, Willy Wågen, del Centro de Energía Sostenible y Kjell Storelid, de Wärtsilä, responsables del proyecto, en las instalaciones del Centro para la Energía Sostenible en Stord, Noruega,

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