La línea Algeciras-Tánger de Baleària cumple 13 años
El 15 de abril de 2003 el fast ferry Federico García Lorca zarpaba de Algeciras en el viaje inaugural de la línea Algeciras-Tánger, que en aquel momento Baleària operaba bajo la marca Nautas Al-Maghreb. Este fue el inicio del proceso de internacionalización de la compañía como eje estratégico de su modelo de negocio.
Ese 2003, la primera línea internacional de la compañía transportó a 64.200 pasajeros. En 2015, fueron más de 460.000 pasajeros los que cruzaron el Estrecho entre Algeciras y Tánger con Baleària. Actualmente, esta línea, junto con la de EE.UU.-Bahamas, supone el 20% del total de pasajeros del grupo Baleària.
El Federico García Lorca empezó a operar en el estrecho de Gibraltar con 6 trayectos diarios cubriendo la ruta en una hora. Este ferry, que tuvo una muy buena acogida entre los usuarios, contaba con una capacidad de 896 personas y 300 metros lineales en su bodega. En esos momentos se trataba del buque insignia de la compañía y operó en la línea hasta principios de 2004.
Actualmente el servicio lo cubre el ferry Bahama Mama con 4 conexiones diarias, además de un ro-ro solo para mercancías que opera 11 servicios semanales. En temporada alta la línea se refuerza con la puesta en marcha de un buque de alta velocidad.
20-4-2016