22/4/2020 – La naviera portuguesa Porto Santo Line ha incorporado el sistema de reservas CarRes de Carus para la gestión de reservas y facturación de billetes para su servicio entre las islas de Porto Santo y Madeira.
Según Rui Gouveia, director general de esta naviera, la solución de Carus se adapta a los altos estándares de calidad de Porto Santo Line, “que se caracteriza no sólo por su dimensión turística, sino principalmente por ser un servicio público para nuestros residentes”.
Para John Bertell, director de ventas de Carus, CarRes es una aplicación estable y de confianza para toda una vida de servicio, adaptable a muchos tipos de operaciones.
Porto Santo Line nace en octubre de 1995 con la concesión de la explotación de la línea marítima de pasajeros y mercancías entre las mencionadas islas portuguesas. En junio de 2003 adquiere un nuevo buque, el Lobo Marinho, construido en los astilleros de Viana do Castelo y adaptado a las necesidades de esta línea. Este ferry, de 112 m de eslora y 20 m de manga, tiene capacidad para 1.150 pasajeros y 145 coches y alcanza una velocidad de 21 nudos, lo que le permite efectuar la travesía entre el puerto de Porto Santo y Funchal en aproximadamente 2 horas, con dos rotaciones diarias.
Carus ofrece servicios especializados de IT para operadores de ferries, con soluciones integrales para reservas, venta y emisión de billetes, control de salidas y el registro de llegadas, para operadores de ferries y cruceros. Sus oficinas centrales se encuentran en Finlandia, en las Islas de Åland, centro neurálgico del tráfico de ferries del norte del Mar Báltico.